miércoles, 1 de septiembre de 2010

[Genealogia SLP] 760 LICENCIA DE MATRIMONIO DEL ALFEREZ 2° DON JOSEPH RABAGO.



Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



   (  varios documentos más )
 
 
LICENCIA DEL ALFEREZ 2° DON JOSEPH RABAGO PARA CONTRAER MATRIMONIO CON DOÑA MARIANA ECAY MUZQUIZ.
 
 
No. 97                                              Exmo. Señor
 
El Comandante General de las Provincias Internas de Nueva España. Acusa recivo de la Real Orden que aprueva la Licencia concedida para casarse al 2° Alferez de la Compañia Presidial de la Babia.
 
Por la Real orden que V.E.  se sirve comunicarme con fecha 7, de septiembre anterior, quedo impuesto de haverse dignado S.M. aprobar á consulta del Supremo Consejo de Guerra la Licencia concedida á Dn. Joseph Rabago, Alferez 2° de la Compañia Presidial de la Babia para contraer matrimonio con Da. Mariana Ecay Muzquiz.
 
Dios Guarde á V.E. muchos años, Chihuagua 6 de Feb°. de 1794.
 
Exmo. Señor Pedro de Nava.
 
Exmo.Señor Conde del Campo de Alange.

 
La siguiente filiación es de un antepasado de mi esposa Gloria Martha Perez Tijerina de Palmerín, el fué Miguel José de la Garza originario el Nuebo Reyno de Leon quien sirvió en la Compañía  Presidial de la Babia.
 
COMPAÑIAS DE CAVALLERIA DEL NUEBO REYNO DE LEON, EN NUEVA ESPAÑA. COMPAÑIA DE MONTERREY.
 
                                                 FILIACION.
 
Soldado Miguel Jose de la Garza, hijo de Leonardo de la Garza y de Maria Ygnacia Flores, natural de Sienega de Flores y avecindado en el Valle de Salinas correspondiente al Gobierno del Nuebo Reyno de Leon, Oficio del campo, su estatura 5 pies,7 pulgadas 9 lineas. de edad 15 años: Su Religion C.A.R. Sus señales estas: pelo castaño, nariz grueza en la punta, ojos garzos,color rosado, cara aguileña: sentó plaza por 10 años en la Ciudad de Monterrey dia 1 de septiembre de 1786, y se le leyeron las penas que previene la Ordenanza, y lo firmó quedando advertido de que es la justificacion, y no le servirá disculpa alguna, siendo testigos el Alferez D. Alexandro de Uro, y el Caravinero Miguel Guerra= Miguel Jose de la Garza= Es copia Punta de Lampazos 16 de octubre de 1788= Jose Maria de Echeagaray. Notas : Al reformarse esta Compañia en 16 de octubre de 1788, se destinó á la Compañia de la Babia= Echeagaray= Se halló en la distinguida funcion que tubo el Capitan D. Pedro Carrasco el dia 11 de julio de 97, con un grueso numero de Yndios Mescaleros: ponese esta nota de orden del Señor Comandante General D. Pedro de Nava. En 11 de Diciemvre de 1800, asendió á Cavo Primero=Fernandez=
 
Es copia de la original de que certifico: Valle de Sta. Rosa 10 de Agosto de 1801.  Bernardo Fernandez
 
 
 
ANTEPASADOS Y FAMILIARES DE MI ESPOSA, MUERTOS POR LOS INDIOS BARBAROS EN EL VALLE DE SANTA ROSA MARIA DEL SACRAMENTO.
 
 
En catorce dias del mes de setiembre del año de mil setecientos setenta y tres en la Yglecia Parrochial de este Balle de Santa Rosa Maria. enterré unos huesos que dizen ser del Difunto Bartolomé Thoralba Soldado del Presidio del Sacramento marido que fue de Margarita Gomez al qual mataron los Yndios, se enterró en el tercer cuerpo de la Yglecia con entierro menor, y porque conste lo firmé= Joseph Miguel Molano.
 
En dieciseis dias del mes de abril  del año de mil setecientos setenta y siete en la Yglecia Parrochial de este Valle de Santa Rosa Maria  sepulté unos huesos que dizen ser del difunto Blas Maria Farias, marido que fue de Doña Maria Luis Salinas, españoles, al qual mataron los yndios enemigos junto con Martin Hernandez y Don Miguel Palomo. ( Nota. Don Blas era Soldado Presidial, fué de los que fundaron lo que hoy es Camargo, Tamps,  el año de 1747, iban al mando del Capitán Blas María de la Garza Falcón, les fueron otorgadas mercedes  de tierras en lo que hoy es el Condado de Star en el Estado de Texas.).-
 
El 26 de marzo de 1777, sepulté  a Juan Francisco Treviño, soldado del presidio de Agua verde, marido que fué de Mariana Farias ( hija de Don Blas y Doña Maria Luisa) fue muerto por los Yndios enemigos.
 
El 3 de abril de 1782, sepulté  a Joseph Santos Farias, soltero hijo de D. Blas Farias  y Doña Maria Luisa Salinas, Españoles, por haverlo matado los yndios enemigos.
 
 
 Datos Investigados por mi Esposa, transcribo los presentes documentos tal como están escritos.
 
Investigador de Genealogía e Historia.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: