lunes, 15 de septiembre de 2014

[Genealogia SLP] 2689 Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: GENERAL JACINTO B. TREVIÑO G.


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de septiembre de 2014, 15:00
Asunto: GENERAL JACINTO B. TREVIÑO G.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.
 
Genealogistas e Historiadores.
 
Envío la imagen del matrimonio de don Jacinto Blas Treviño González, originario de Guerrero, Coah., efectuó estudios en Colegio Militar de Chapultepec egresando el año de 1908 como Teniente Técnico de Artillería, perteneció al Estado Mayor del Presidente de la República Don Francisco I. Madero, se unió a las fuerzas Constitucionalistas de Don Venustiano Carranza combatiendo en Anelo, Saltillo, Candela, Monclova y Torreón, en 1914 ascendió a Gral. Brigadier, el año de 1915 obtuvo el triunfo contra los Villistas a las órdenes del General Tomás Urbina en la Batalla de Ebano, S.L.P., y  fué ascendido a Gral. de Bgda., a fines de 1915 entró a la Capital del Estado de Chihuahua siendo ascendido a General de División y fué designado Comandante Militar de Chihuahua,  en 1920 se adhirió al Plan de Agua Prieta, participó en la Rebelión Escobarista el año de 1929, fué dado de baja del Ejército  exiliándose en los Estados Unidos, regresando a México en 1941 y  se le reconocieron sus méritos así como el de su grado de General de División.
 
 Foto del Estado Mayor del Presidente de la República don Francisco Y. Madero. ( el primer Oficial de la derecha es Don Jacinto B. Treviño.
 
Foto del Gral. de División don Jacinto B. Treviño G.
 
Libro de matrimonios de la Parroquia de San Cosme. D.F.
 
Márgen izq. Partida N°. 522. Jacinto Treviño con María Carrillo.        Agosto 3 de 1910.
 
MES DE AGOSTO DE 1910.
 
En la Parroquia de San Cosme a tres de Agosto de mil novecientos diez: Yo el Pbro. Enrique Servin. Cura de la misma previos los requisitos del Concilio de Trento, asistí al matrimonio que por palabras de presente, et infacia eclesia hicieron válido y verdadero el Sr. Dn. Jacinto Treviño y la Srita. Maria Carrillo. El primero es soltero de 27 años de edad, originario de Coahuila y vecino de México en la Calle de Venecia N°. 8 hijo legítimo de Dn. Francisco Z. Treviño y de Da. Trinidad González de Treviño. La segunda es célibe de 19 años de edad, originaria de Chihuahua y vecina de México, en el Paseo de la Reforma N°. 77. hija legítima del Sr. Gral. Dn. Lauro Carrillo difunto y de Da. Adelaida G. de Carrillo que vive. Recibieron luego las bendiciones nupciales. Fueron sus padrinos el Sr. Dn. Enrique Creel y la Sra. Adelaida G. Vda. de Carrillo. Sus testigos el Sr. Dn. José Hurtado Escobar y Dn. Aurelio J. Hernández. Doy. Fé. Enrique Servin.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: