miércoles, 8 de abril de 2015

[Genealogia SLP] 2878 Empezar a trabajar en indexación


Empezar a trabajar en indexación

Al participan en indexación en FamilySearch, los voluntarios ingresan los nombres de los registros de censos, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, inscripciones militares y otros registros en una base de datos que las personas en todo el mundo pueden utilizar para buscar a sus antepasados. Debido a que los proyectos de indexación de FamilySearch incluyen registros de todo el mundo, los mismos requieran un equipo internacional de voluntarios para digitalizar los registros.

Quizás hayan escuchado a otras personas usar la palabra indexación en relación con la historia familiar y se preguntaron qué era. La indexación en FamilySearch permite que ingresen los nombres de registros antiguos en una base de datos que las personas en todo el mundo pueden utilizar para buscar a sus antepasados. Los nombres que ustedes indexan por lo general no provienen de la línea de su propia familia, sino de documentos digitalizados que incluyen registros de censos, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, inscripciones militares y otros.

La indexación permite ayudarnos los unos a los otros con la historia familiar. Hoy tal vez ingreses el nombre de un antepasado de alguien que vive en Australia y mañana una persona que vive en Inglaterra, quizás ingrese el nombre de un antepasado que tú y tu familia están buscando. Al trabajar juntos para ingresar estos nombres en la base de datos de FamilySearch, cada uno de nosotros tendrá más posibilidades de encontrar información acerca de nuestros propios antepasados y ayudar a que los nombres de familiares queden preparados para el templo.

Entonces, ¿por qué deberían ustedes participar en la indexación? ¡Aquí encontrarán ocho grandes razones!

1. Porque no son sólo nombres; son personas.

Consulten el registro de censo de arriba, el cual es un ejemplo de un registro que aparecería en el programa de indexación de FamilySearch. Es fácil pensar que el documento es sólo una larga lista de nombres de personas que vivieron en la década de 1940. Pero esa lista no es sólo una colección de nombres, esos nombres representan hijos e hijas de Dios. Son Sus hijos y Él desea que disfruten de las mismas bendiciones del templo que ustedes. Cada vez que ingresan un nombre en la aplicación de indexación de FamilySearch, están ayudando a que una persona se acerque más a sus convenios del templo.

2. Porque te hace sentir bien.

Ingresar nombres en una base de datos puede que no les parezca muy emocionante. Pero no se trata de una entrada de datos típica, esta obra está llena del espíritu de Elías. El Señor prometió que Elías el profeta regresaría y haría volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres (véase Malaquías 4:5–6). Al hacer esta obra, podrán sentir el espíritu de Elías (que es el Espíritu Santo). Traerá mayor paz, gozo y propósito a sus vidas debido a que es una obra de importancia eterna.

3. Porque ustedes son la persona ideal para ello.

La indexación en FamilySearch se basa en trabajar con la computadora. ¿Pueden pensar en alguien que es experto en el uso de la computadora, que ya está en línea con frecuencia, escribe rápidamente y sabe cómo funciona la tecnología de hoy? Parece ser que ustedes (y sus amigos) tienen exactamente lo que se requiere para indexar. Ni siquiera tienen que ser miembros de la Iglesia para indexar.

4. Porque se ajusta a su horario.

Tal vez se pregunten cómo pueden incorporar la indexación a su vida, pero es fácil. Dado que no tienen que terminar un proyecto completo de una vez, podrían trabajar en él tan sólo cinco minutos a la vez, quizás mientras esperan la hora de la cena o antes de iniciar su sesión en un sitio web de red social. Cinco minutos adicionales navegando en la web puede que no marquen una gran diferencia en su día, pero cinco minutos dedicados a la indexación puede traer el espíritu a su vida y bendecir la vida de otras personas por la eternidad.

5. Porque no es sólo para las generaciones de personas mayores.

¿Creen que la obra de historia familiar es sólo para sus abuelos y que estarán más preparados para este trabajo cuando sean mayores? El élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, al hablar a los jóvenes, ha dicho "El momento es ahora" ("El momento es ahora", lds.org/fhy). Los hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo han descubierto que indexar es un gran proyecto para la juventud. De hecho, pueden encontrar que es una experiencia de servicio perfecto de su quórum del sacerdocio o la clase de Mujeres Jóvenes o incluso para el Progreso Personal o experiencias de Mi Deber a Dios.

6. Porque se ha inventado la tecnología para esta obra.

¿Alguna vez han pensado cómo esta generación recibe constantemente la nueva tecnología cuando las personas en el pasado vivieron durante siglos sin nuestros medios modernos de comunicación? Bueno, no es por casualidad. Varios de los profetas y apóstoles han testificado que la tecnología de hoy ha sido inventada para ayudar a avanzar la obra de Dios (por ejemplo, véase lds.org/go/52K). La indexación en FamilySearch es una de esas maneras. Nuestro Padre Celestial nos ha dado la tecnología para ayudar a llevar a Sus hijos los convenios sagrados y ¡Él les ha dado una responsabilidad especial de ayudar a que eso ocurra al preparar nombres para la obra del templo!

7. Porque les protege de la influencia de Satanás.

El mundo de hoy está lleno de tentaciones, por lo que necesitamos fortalecernos para permanecer fuertes. El élder Bednar ha testificado que la obra de historia familiar es una manera de llevar esa fortaleza y nos protege del mundo. Él dijo: "El espíritu de Elías es el Espíritu Santo. El espíritu de Elías influirá en todo aquel que esté participando en esta obra. Eso, para un joven en la iniquidad del mundo en que vivimos hoy, es una de las mayores medidas de seguridad contra las tentaciones del adversario. El espíritu de Elías no sólo te bendecirá, sino que te protegerá" ("El momento es ahora", lds.org/fhy).

8. Porque los profetas les han invitado a hacerlo.

Muchos profetas han hablado acerca de hacer esta obra. En la Conferencia General de octubre de 2011, el élder Bednar extendió una invitación dirigida a los jóvenes para que participasen (véase la cita en esta página). ¿Han actuado de acuerdo con su invitación y experimentado las bendiciones que él prometió? Si no, ¡hoy es un gran día para empezar!

Una invitación apostólica

"Ahora solicito la atención de las mujeres y los hombres jóvenes y los niños de la nueva generación mientras recalco la importancia actual del espíritu de Elías en nuestra vida …

"Muchos de ustedes tal vez piensen que la obra de historia familiar la lleva a cabo principalmente la gente mayor. Sin embargo, no tengo conocimiento de que en las Escrituras o en las pautas que emiten los líderes de la Iglesia haya alguna restricción en cuanto a la edad que limite este importante servicio a los adultos mayores …

"No es una coincidencia que FamilySearch y otros recursos hayan salido a la luz en una época en la que los jóvenes estén tan familiarizados con una gran variedad de tecnologías de la información y la comunicación. Ustedes tienen los dedos amaestrados para textear y twitear para acelerar y adelantar la obra del Señor, y no sólo para comunicarse rápidamente con sus amigos. Las destrezas y la aptitud que se manifiestan entre muchos jóvenes actualmente son una preparación para contribuir a la obra de salvación.

"Invito a los jóvenes de la Iglesia a aprender sobre el espíritu de Elías y a experimentarlo. Los aliento a que estudien, para que busquen a sus antepasados y se preparen para efectuar bautismos vicarios en la casa del Señor por sus propios familiares fallecidos". Y los exhorto a ayudar a otras personas a buscar sus datos de historia familiar.

"Si responden con fe a esta invitación, el corazón de ustedes se volverá a los padres. Las promesas que se hicieron a Abraham, Isaac y Jacob se arraigarán en su corazón. Sus bendiciones patriarcales, en las que se declara el linaje, los unirá a esos padres y cobrarán mayor significado para ustedes. El amor y la gratitud que sienten hacia sus antepasados aumentará. Su testimonio del Salvador y su conversión a Él serán profundos y perdurables. Y les prometo que serán protegidos contra la creciente influencia del adversario. A medida que participen en esta obra sagrada y lleguen a amarla, serán protegidos en su juventud y durante su vida.

"… Cualquier joven puede hacer lo que estoy sugiriendo mediante los módulos disponibles en lds.org/familyhistoryyouth".

Véase élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, "El corazón de los hijos se volverá", Liahona, noviembre de 2011, pág. 26.

¿Cómo se hace la obra de indexación?

Aquí pueden ver cómo los nombres que ustedes escriben en el programa de FamilySearch de indexación se transmiten a la base de datos de FamilySearch y más tarde se pueden llevar al templo.

  1. Un registro es escaneado y preparado por el programa de indexación de FamilySearch. Puedes descargar este programa gratuito en indexing.familysearch.org.
  2. Ustedes descargan un lote de registros e ingresan los nombres y la información de los registros, ingresando lo que ven. Al mismo tiempo, otra persona está trabajando en el mismo lote. De este modo, si uno de ustedes comete un error, hay una copia de seguridad.
  3. Una tercera persona, llamada arbitrador, elimina cualquier información en la que ustedes y la otra persona trabajando en el lote hayan escrito algo diferente.
  4. Los nombres y los datos se agregan a la base de FamilySearch, donde las personas en todo el mundo pueden rápidamente buscar a sus antepasados.
  5. Alguien encuentra la información acerca de sus antepasados en FamilySearch.
  6. Una persona realiza las ordenanzas por sus antepasados en el templo.
 

------
Benicio Samuel Sánchez García
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx  y http://www.GenealogiaDeMexico.com
Celular Monterrey :  044  811 191 6334  
Otras Ciudades de Mexico : 045 81 1 191 6334
USA 01152+1+81+1191 6334)


"Haz tu Árbol Genealógico...El Árbol mas Hermoso de la Creación"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: