viernes, 10 de abril de 2015

[Genealogia SLP] 2880 Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: SUICIDIO DEL MAYOR GUEDEA. AÑO DE 1915. El día 9 de Abril pero del año de 1915, hace 100 años se suicidó el Mayor del Ejército Constitucionalista Don José María Guedea originario de Lampazos, N.L., envío y transcribo el Acta Número 85 del Registro Civil de la Cd. de Laredo, Tamps.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 10 de abril de 2015, 11:02 a. m.
Asunto: SUICIDIO DEL MAYOR GUEDEA. AÑO DE 1915.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.

 El día 9 de Abril pero del año de 1915, hace 100 años se suicidó el Mayor del Ejército Constitucionalista Don José María Guedea originario de Lampazos, N.L., envío y transcribo el Acta Número 85 del Registro Civil de la Cd. de Laredo, Tamps.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. Número (85) ochenta y cinco. Fallecimiento del Señor Mayor José Maria Guedea á causa de suicidio.     Gratis

En la Ciudad de Laredo de Tamaulipas á los (11) once dias del mes de Abril del (1915) y á horas que son las (11)  once de la mañana, ante mí Abraham E. Tamez, Juez del Registro Civil de esta municipalidad, hallándome en esta Oficina se recibió la siguiente comunicacion: Al margen un sello que dice:- Juzgado Instructor Militar de Laredo, Tamaulipas, Mex. - Gobierno Constitucionalista Num. 159.- Al centro.- Sirvase Ud. ordenar la inhumación del cadáver del que en vida se llamó José Ma. Guedea; quien se privó de la vida el nueve del actual á la una de la tarde, en Estación Sánchez; la media filiacion es como sigue: José Ma. Guedea, natural y vecino de Lampazos, Nuevo León, casado de (45) cuarenta y cinco años de edad, Mayor del Ejército Constitucionalista y perteneciente á la Brigada Vázquez.- Lo que tengo la honra de comunicar á Ud. para su conocimiento y efectos consiguientes.- Constitución y Reformas.-  C. Laredo de Tamaulipas, Abril (11) de 1915.- Tte. Corl. J.I.M.M. D. González.- Rubrica.- Al C. Juez del Registro Civil- Presente. Mas como el mismo día (9) nueve por la noche se presentaron al Guardián del Cementerio de esta Ciudad unos soldados con el cadaver del expresado Señor Mayor, José Ma. Gueda, solicitando por orden superior una fosa para inhumar el cadaver expresado, como se solicitó, se hizo esto, como a las (10) de la noche, en la fosa numero (687) seiscientos ochenta y siete del (3er) tramo segun lo comunicó á este Juzgado el referido Guardián al siguiente día; haciéndose constar, no haberse pagado á este Juzgado los derechos respectivos. Todo lo que hice constar por la presente acta, que levanté en presencia de los testigos, Señores Sabás Ramirez y Matías Martinez, mayores de edad, casados, empleados y ambos de esta vecindad, quienes de conformidad con su contenido, leída que les fué, la firmaron conmigo el Juez. Doy Fé. Abraham E.Tamez.- Matías Martinez. Sabás Ramirez.- Rubricas. C. Laredo Tamaulipas (11) once de Abril de (1,915) Mil novecientos quince. Doy Fé.  Abraham E. Tamez.

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León. 

------


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: