viernes, 7 de octubre de 2011

[Genealogia SLP] 1265 BAUTISMO DEL GENERAL DE DIVISION MANUEL MIER Y TERAN.


De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>

 Para mis amigos del Patronato del Museo de la Angostura y de Saltillo,Coah.
 
Amigo Marco.
 
Como tu sabes el Señor General de División Don Manuel Mier y Terán decía: "El territorio de Tejas habia de ser algún día la manzana de la discordia entre México y los Estados Unidos y para confirmarlo añadía, en el año (1829-1830) que habia permanecido allí en la comisión de límites, habia tenido ocasion de tratar a los principales y más influyentes colonos, y habia penetrado su espíiritu y adivinado sus ulteriores intenciones".
 
                                            BAUTISMOS DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen superior izquierdo. José Manuel Rafael Simeon 12 ps.
 
"En dies y nueve de febrero del año del Señor de mil setecientos ochenta y nueve, con licencia del S.Dr.D.José Maria Alcala, Cura coadjutor de esta Santa Yglesia, Yo el Dr. D. José Perez Cano, baptizé un Ynfante que nacio el día dies y ocho de este mes,pusele por nombre José Manuel Rafael Simeon, hijo lexmo. de lexmo. matrimonio de D.Manuel de Mier y Teran; y de Doña Maria Ygnacia de Teruel y Llanos, naturales de esta Ciudad: nieto por linea paterna de D. Antonio de Mier y Teran, Contador de resultas del Tribunal y Audiencia de Cuentas, y Regidor perpetuo que fue de esta  N.C. y de Doña Ana Maria de Casuso y Peña; y por la materna  de D. Felipe Teruel, Regidor perpetuo de esta dicha N.C. y de Doña Ana Maria Llanos y Leon; fue su padrino el S.D. José de la Riva Oydor Onorario de esta Real Audiencia, Cavallero del Orden de Carlos Tercero, y Director General de las Rentas de Tavaco, vecino de Mexico, instruido en su obligacion." 
                                                          Br. Jose María Alcala.
 
                                                DEFUNCIONES DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MEXICO.
 
Margen izquierdo. No.887. El Sr. Coronel Don Lucas Balderas. Casado.
 
" En ocho de Setiembre de mil ochocientos cuarenta y siete, hechas las exequias en la Capilla de Sta. Paula, se le dió sepultura Ecca. en el Panteon de dicha, al cadaver del Sr. Coronel D. Lucas Balderas, casado que fué con la Sa.Da. María Aranz el que murió la mañana de hoy en la Campaña de las Lomas de Tacubaya. y vivia en la Calle del Arquillo No. 13. 
 
 
                                                          N O T A.
 
"HOY DIA CATORCE DE SETIEMBRE DEL AÑO DE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE, FUE OCUPADA ESTA CAPITAL POR EL GRAL. SCOTT, Y SU EJÉRCITO NORTE AMERICANO. "
                                  
                                                            Dr. Manuel Ygnacio de la Orta.
 
Márgen izquierdo. No. 341 El E.S. Gral. de Division D. Gabriel Valencia. Casado.
 
"En veinte y cuatro de Marzo de mil ochocientos cuarenta y ocho, hechas las esequias en la Yglesia del Convento de S. Francisco  se le dio Sepultura Ecca. en el Panteon de dicha al cadaver del E.Sr.Gral. de Division D. Gabriel Valencia casado que fué con la E.Sa.Da. Maria Guadalupe Carranza murio repentinamente anoche, en la  Calle S. de la Encarnacion no. 4. (no testó) "
 
                                                                      Dr. Manuel Ygnacio de la Orta.
 
 
Margen izquierdo No. 1912. El Exmo. Sor. General de Divicion D. Vicente Filisola. Dearrea.
 
" En veinte y tres de Julio de mil ochocientos cincuenta se le dio Sepultura Ecca. en el panteon de Nuestra Señora de los Angeles al cadaver de el Exmo. S. General de Divicion Dn. Vicente Filisola casado que fue con Da. Guadalupe Fernandez Balbuena, recibio los Santos Sacramentos y murio hoy, Calle de Santa Clara No.16.
 
                                                                              José Maria Covarrubias.
 
Marco, de estos y muchos más documentos históricos te llevaré copia de su original para El Museo. recibe un abrazo de tu amigo.
 
Investigó y paleografió respetando su escritura original.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: