martes, 18 de octubre de 2011

[Genealogia SLP] 1280 DON JOSÉ FRANCISCO DE LA MATA Y COS.


Estimados amigos y compañeros.
 
 Envío registros del matrimonio de Don José Francisco de la Mata y Cos con Doña Maria Ignes Lozano Gomez de Castro, bautismo de su hija María Gertrudis y  su matrimonio con el Sr. Don Matías del Llano.
 
 Don José Francisco era hermano de Doña Ysabel María, casada con el Capitán de Dragones Don Felipé Calzado Robledo y Rábago ( Peninsular) padres de mi tatarabuelo materno José Cecilio Calzado de la Mata y Cos.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MONTERREY, N.L.
 
" En onze de Agosto de mil setecientos setenta y siete años en esta Parroquia de Monterrey haviendo precedido las diligencias por derecho e impetradose Apostolica dispensacion de las tres amonestaciones dispuestas por el Santo Concilio de Trento que se sirvio conceder el Sor. Vicario General Dr. Dn. José Antonio Martinez asisti con presencia de dos testigos que lo fueron Dn. Juan Jose  Lozano y Dn. Jose Alexandro de Melo al matrimonio solemne que contraxo Dn. Jose Francisco de la Mata y Cos Español originario y vezino de la Villa del Saltillo hijo lexo. de Dn. Andres Antonio de la Mata y Cos y de Da. Maria Leonor Gomez de Zelis difunta con Da. Maria Ygnes Lozano Española asimismo originaria y vezina de esta Ciudad hija lexa. del General Dn. Jose Salvador Lozano y de Da. Petra Gomez de Castro y en el mismo dia bendeci este matrimonio segun Rittos de la Yglesia y lo firme= Dor Joseph Antonio Martinez " 
 
LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO METROPOLITANO  DE LA CD. DE MONTERREY,N.L.

Márgen izquierdo 80   Maria Gertrudis   Española.
 
" En veinte y uno de Abril de mil setecientos ochenta y un años en esta Parroquia de Monterrey baptizé solemnemente a Maria Gertrudis Ysidra española de quince dias nacida hija lexma de Dn. José Francisco de la Mata y Cos, y de Da. María Ygnes Lozano, vezinos de esta ciudad fueron Padrinos Dn. Andrés de la Mata y Cos, y Da. Maria Josepha Lozano á quienes adverti su obligacion y parentesco, y lo firmé=   Br. Alexandro de la Garza "
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE MONTERREY, N.L.
 
" En el Sagrario de esta Santta Yglesia Catedral de Monterrey en ocho de Enero de mil ochocientos y uno el Br. Dn. Paulino Rumayor velo a Dn. Matias del Llano con Da. María Gertrudis de la Matta a las tres y tres cuartos de la mañana siendo testigos Dn. Pedro del Llano y Dn. Pedro Melo y en el mismo dia les dio las bendiciones que la santa Yglesia acostumbra y para que conste lo firmamos. Br. Juan Joseph de la Garza. " 
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó y paleografió.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: