sábado, 15 de octubre de 2011

[Genealogia SLP] 1275 HIDALGO MAESTRO, PARROCO E INSURGENTE

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Enrique Carvajal Ayala <car-vas@hotmail.com>
Fecha: 14 de octubre de 2011 23:06
Asunto: HIDALGO MAESTRO, PARROCO E INSURGENTE
 
Te envío esta foto que me recuerda un bello momento.
No hagas mucho caso al texto que dice lo que no dije (en ello no me hicieron gran favor).
Te envío un abrazo.
Enrique
 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 17:19

EDITAN "LA VIDA DE MIGUEL HIDALGO"

Como última actividad de los festejos patrios, el consejo municipal realizó la presentación del libro del historiador michoacano Carlos Herrejón Peredo "Miguel Hidalgo y Costilla Maestro, Párroco e Insurgente".

 

 

 

El libro fue calificado por los cronistas de la ciudad, Enrique Carbajal Ayala y Salvador Méndez Reyes quienes hablaron de la importancia y dedicación de esta investigación sobre la vida de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

"Miguel Hidalgo y Costilla: Maestro, párroco e insurgente" muestra la profunda investigación del historiador Carlos Herrejón Peredo; trata de un libro sobre el lado humano de Miguel Hidalgo y Costilla, restituyendo su vida y sus ideologías, mostrando al verdadero Hidalgo, un hombre de gran vitalidad inmiscuido en la independencia y la abolición de la esclavitud

 

Esta edición consta de 568 páginas con casi 300 ilustraciones a todo color, con presentación y textos del historiador, siendo calificado por los cronistas como un valiosísimo documento, el más importante que él ha publicado, del que se siente orgulloso.

 

Se trata, dijo Carbajal Ayala, de un acercamiento comprensivo, inteligente y piadoso a Miguel Hidalgo y Costilla, el llamado "Padre de la Patria".

 

"Es un trabajo que está tratando de reflexionar acerca de los pensamientos de Hidalgo, de su sentir, sobre todo con el gran conocimiento espiritual y religioso de Carlos Herrejón, que ha podido plasmar en esta obra"; así lo mencionó Salvador Méndez al presentar la edición que tiene un tiraje de 9 mil ejemplares.

 

Méndez  Reyes afirmó que tuvieron que pasar 200 años después de la muerte de Hidalgo para tener una obra tan grande. "Nunca hemos estado más cerca del conocimiento completo de Hidalgo gracias a este monumental libro".

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: