martes, 18 de octubre de 2011

[Genealogia SLP] 1281 Fwd: MATRIMONIOS MONTERREY FAMILIA BARRAGAN.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 18 de octubre de 2011 16:20
Asunto: MATRIMONIOS MONTERREY FAMILIA BARRAGAN.


Estimados amigos.
 
 
 Envío dos registros de matrimonio de la Familia Barragan efectuados en el Sagrario Metropolitano de la Cd. de Monterrey, N.L. el año de 1822.

 
Márgen izquierdo. Febrero de 1822. Teniente D. Manuel  ( RUDECINDO ) Barragan con Da. Maria Antonia de Arizpe.
 
En el Sagrario de esta Sta. Yglesia Catedral de Monterrey á primero de febrero de mil ochocientos veinte y dos: Habiendo precedido todas las diligencias necesarias y dispensados por el Sor.  Vicario  Capitular Dr. D. Jose Leon Lobo Guerrrero efectuadas las proclamas y el impedimento devago al primero: El Br. Don José Eustaquio Fernandez Venia Parrochi casó y veló al Teniente Don Manuel Barragan Español e hijo legmo. del Capn. D. Andres Barragan con Doña Maria Antonia de Arizpe originaria y vecina de esta Ciudad, e hija legma. de D. Francisco de Arizpe y de Da.Maria Josefa Rodriguez difuntos, fueron testigos de su matrimonio D. Hirineo Castillon y D. Antonio Elizondo; y para que conste lo firme como Vicario de semana de adentro y encargado de esta catedral por el Yllmo. Sor. Presidente  cavildo  a consequencia de estar ausente su Cura Propo. D. Juan Bautista Valdes Diputado en Cortes:  Nicolás Andrés Molano.
 
Márgen izquierdo. D. Manuel Barragan con Da. María Josefa de Treviño. Española.
 
En el Sagrario de esta Sta. Yglesia Catedral de Monterrey a los dies y siete dias del mes de Junio de mil ochocientoos veinte y dos: Yó el Presbo. D. Nicolas Andres Molano cura vicario de semana de adentro y encargado ynterinamente de este Curato por disposicion del Yllmo. Sor. Presidente y Cavildo y ausencia del Sor. Cura Propo. el Sor. D. Juan Bautista Valdes Diputado en Cortes: Habiendo precedido toas las diligencias necesarias y dispensados por el Sor. Vicario Capitular de este Obispado Don. Dn. Jose Leon Lobo Guerrero el ocurso de proclamas al pretenso a la ciudad de Mexico en donde vivió tiempo considerable, y a ambos de las proclamas que debian preceder al matrimonio en esta parroquia de mi cargo: Casé y Velé á D. Manuel Barragan español originario de la Villa de Aguayo, y criado en esta Ciudad desde su infancia, hijo legmo. del Capn. D. Andres Barragan y de Da. Maria Juana de Leon difunta,  con Da. Maria Josefa de Treviño originaria  Española y vecina de esta Ciudad, é hija legma. de D. Ygnacio de Treviño y de Da. Maria Guadalupe Gonzalez; fueron testigos de su matrimonio D.Manuel Barragan y su esposa Da. Maria Antonia de Arizpe, y D. Antonio de Elizondo y para que conste lo firmé.   Nicolás Andrés Molano.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó y paleografió respetando su escritura original.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: