sábado, 13 de octubre de 2012

[Genealogia SLP] 1860 DEL LIBRO DE BAUTISMOS DE MONCLOVA, COAH.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de octubre de 2012 10:38

Para mis amigas y amigos.
 
Envío estos registros del libro de bautismos de la Compañía Presidial de Monclova,Coah.
 
1.- Bautismo de Francisco Antonio Castilla.1789 y Maria Gertrudis Castilla. 1790.
 
2.- Bautismo de MarÍa Gertrudis Encarnación Elguezabal. 1804.
 
3.- Santa General Vistia de la Villa de Monclova 30 de Septiembre de 1809.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA CAPILLA CASTRENSE DE LA VILLA DE LA MONCLOVA.
 
Márgen izq. 132. Francisco Antonio Castilla.
 
En veinte ocho dias del mes de Diciembre de dho. año. (1789) Yo el infrascripto Capellan de la Compañia de la Monclova baptizé solemnemente á un parbulito de 9 dias de nacido aquien puse por nombre Juan Antonio, Castilla, e hijo legitimo del Cavo Francisco Antonio Castilla, y Antonia, Guerra. Fueron sus padrinos, el Sargento José Antonio Cadena, y Da. Micaela Villarreal,aquienes adverti su obligacion, y parentesco espiritual. y por que conste lo firme en esta Villa de la Monclova en dho. dia mes y año vt. Supra.   Br.Jose Vicente de Arizpe.
 
Márgen izq. 133. Maria Gertrudis Castilla.
 
Año de 1790.
En 15 dias del mes de Marzo de dho. año Yo el infrascripto Capellan de la Compañia de la Monclova Baptize solemnemente a una parbulita de tres dias de nacida aquien puse por nombre Maria Gertrudis Castilla e hija legitima del Cavo José Joaquin Castilla. y Maria Josefa Garcia. Fueron sus padrinos. el Sor. Br. Dn. Rafael Perez; y por que conste lo firme en dho. dia mes y año. vt. Supra. Br. Jose Vicente de Arizpe.
 
Márgen izq. 223. Maria Gertrudis Encarnacion Elguezabal.
 
En onze dias, del mes de Abril de dho. año (1804): Yo el infrascritpo Capellan de la Compañia de Monclova, Baptizé Solemnemente, a una parbulita de cinco dias de nacida aquien puse por nombre Maria Gertrudis de la Encarnacion e hija legitima del Alferez Dn. Juan José Elguezabal, y Da. Maria Gertrudis Sanchez Navarro, fueron sus padrinos El Teniente Dn. Jose Manuel de la Garza, y su Esposa Doña Petra Rodriguez. aquienes adverti su obligacion y espiritual parentesco; y por que conste lo firmé en esta Villa de Coahuila, en dho. dia mes y año. vt. Supra. Br. Jose Vicente de Arizpe.
 
Sta. Gral. visita de la Villa de Monclova. 30 de Sept. de 1809.
 
Haviendo reconocido en la actual visita esta parte delibro perteneciente alos Bautismos que se celebran en la Capilla Castrense, estrañamos mucho la gravisima omision, y descuido con que a prosedido su Capellan D. Vicente Arizpe, pues no aparecen en ella ( segun estamos informados) ni la decima parte de las personas, que se han bautisado, trasendiendo este descuido ( que es lo mas sensible ) a las partidas de casamientos, y entierros, en perjuicio de los Yndividuos de la misma Compañia, por tanto mando con el de comiseracion. solo le imponemos la pena, de que exiban cien ps. a beneficio de la misma capilla castrense, los que se invertiran, en aquello, que le fuere mas necesario y preciso, y asimismo, ordenamos a D. Juan Francisco Montemayor Cura de Monclova, encargado actual de la administracion de sacramentos de dha. capilla, que de cuenta, y costo de D. Vicente Arizpe ponga un sugeto que indague, y averigue las partidas que faltan, asi de bautismos, como de casamientos y entierros, y las traslade a este libro, para remediar en algun modo este descuido. Asi mismo le mandamos al Capellan, que forme libros por separado para cada Admon. de Sacramentos, para las partidas de entierro, y de govierno, de lo que no aparece ni una letra, y en este se pondran los decretos dirigidos por nuestros predecesores, Los Sres Comandante Grales. y demas Gefes. El Yllmo. Sor. D.D. Primo Feliciano Marin de Porras, Obispo del Nvo. Rno. de Leon Teniente del Vicario Gral. de los Exercitos, del Consejo de S.M. mi Sor. asi lo decretó, mandó y firmó.
                           El Obispo.
Por mandado de S.S.Y. el Obpo. mi Sor. Lic. Jose Diaz de Mendivil   Pro-Srio. 
 
Investigó y paleografió.
Tte.Corl.Ricardo R. Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: