domingo, 14 de octubre de 2012

[Genealogia SLP] 1865 MATRIMONIO DEL GRAL. DE BGDA. D. JOSÉ J. DE HERRERA Y RICARDOS.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 14 de octubre de 2012 16:39



Hola amigas y amigos.
 
Anteriormente habia enviado las partidas de bautismo y defunción del General Don José Joaquín de Herrera y Ricardos. hoy envío el registro eclesiástico de su matrimonio.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA YGLESIA PARROQUIAL DE LA INMACULADA CONCEPCION DE CORDOVA, VER.
 
Márgen izq. No. 33.   José Joaquín de Herrera. y Ma. Dolores Alzugaray. Casados y velados en 17 de Abril de 1826.     Gal.
 
En la Yglesia Parroquial de la Villa de Cordova en diez y siete de Abril de mil ochocientos veinte y seis. Yo el Tte. de Cura C. Juan José Galindo Ministro encargado de esta feligresia por lejma. ausencia de su Cura propio Vicario foraneo y Juez Ecco. C. Francisco Jabier Perez Mora. asisti al matrimonio que contrajeron Infacie Eclesiae en que expresaron su mutuo consentimiento por palabra de presente el C. General de Brigada del Ejercito de los Estados Unidos Mejicanos, José Joaquin de Herrera, soltero de treinta y cuatro años de edad, natural de la Villa de Jalapa, y residente en la Ciudad de Mejico, hijo lejmo. de los C.C. José de Herrera y del Campo, y de Ana Ricardos é Yberri diftos. y Ma. Dolores Alzugaray soltera de diez y seis años de edad, natural y vecina de esta Villa hija lejma. de los CC. Juan Felix de Alzugaray de Manuela Terán diftos: siendo testigos su padrino el C. Teniente Coronel retirado Bernardo Herrera y Gonzalez, el C. Coronel del Batallon de Milicias Activas de Tres Villas Tomás Yllanos y otros varios que presentes se hallaban; todo lo que se ejecutó en cumplimiento de superior despacho de nuestro Ylmo. Sor. Obispo dado en Puebla á cuatro de este mes, por el que se sirbió S.S. Ylma. dispensar á los interesados las tres amonestaciones Conciliares para antes y despues del matrimonio. Y para que conste lo firmo.
     Juan Galindo.
 
Ynmediatamente. Yo dho. Ministro encargado di las bendiciones nupciales segun orden de Nuestra Santa Madre Yglesia á  los C.C. José Joaquin de Herrera, y Ma. Dolores Alzugaray, novios contenidos en la partida anterior:   Galindo.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Y kienes fueron los nietos de jose joaquin de herrera??? Disculpen mi ortografia