martes, 16 de octubre de 2012

[Genealogia SLP] 1867 ANCESTROS DEL ACTOR PEDRO ARMENDARIZ.

De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 15 de octubre de 2012 18:35
Asunto: ANCESTROS DEL ACTOR PEDRO ARMENDARIZ.


Hola amigas y amigos.
 
El recio actor del cine nacional Pedro Armendariz ( q.e.p.d. así como su hijo del mismo nombre ) son descendientes del Señor General Don Alejo García Conde peninsular originario de Barcelona quien fuera Gobernador Político y Militar e Intendente de la Provincia de Sonora.
 
Un hermano de Don Alejo fué el Mariscal de Campo Don Diego García Conde del mismo origen, eran hijos del Coronel  Don Alejo García y la señora Doña María Teresa Conde.
 
Don Diego al consumarse la Independencia fué nombrado Director General de Ingenieros, creador y único Director  de " La Academia de Cadetes " primer establecimiento de Eduación Militar en México y que hoy se conoce como Héroico Colegio Militar.
 
Los hijos de Don Alejo y de Don Diego abrazaron la carrera de las armas, un hijo de Don Alejo fué Don Pedro García Conde quien siendo Capitan de Ingenieros  formuló el primer Reglamento para el Colegio Militar y desempeñó también el cargo de Director del mismo.
 
Otro de los hijos de Don Alejo García Conde ancestro directo de Pedro Armendariz fué el General Don Francisco García Conde, transcribo su partida bautismal.
 
" En la Parroquia de la Capital de Arizpe a los diez dias del mes de Henero de mil ochocientos quatro. Yo Fr. Juan Santiestevan, Capellan del Real Hospital de dicha Ciudad, por enfermedad del Sr. Cura. Bauticé solemnemente Exorcise y puse los Santos Oleo y Crisma á un niño de dos dias de nacido aquien puse por nombre Francisco José Julian Agustin, hijo del Sr. Brigadier Dn. Alejo García Conde Govr. Politico y Militar é Yntendente de estas Provincias, y de su Esposa Da. Maria Teresa Vidal de Lorca. Fueron sus padrinos el R°. P. Fr. José Agustín Chirlin y Da. Maria del Carmen García Conde a quienes adverti la obligacion etc. etc. " Genealogia de Mexico www.Genealogia.org.mx
 
El General Don Francisco García Conde falleció y fué sepultado en el Camposanto del Parral el 15 de Octubre de 1849, de cuarenta y seis años casado que fué con Da. Concepcion Humana, hizo su disposicion testamentaria, recibió los sacramentos de penitencia, viatico y extrema uncion, murió del Colera y pagó diez y nueve pesos dos reales derechos de fabrica y para que conste lo firmé.José Ma. Sanchez.
 
Su hija Da. Manuela García Conde casó con el Sr. Manuel Armendariz hijo de D. Pedro Armendariz y Doña Josefa Ortiz, Don Pedro y  Doña Manuela fueron los padres de un niño que se llamó Pedro Felipe bautizado en la Parroquia de San Francisco y Nuestra Señora de Regla de Chihuahua el año de 1852 fueron sus padrinos Don Juan Muñoz y Doña Maria Antonia Armendariz.
 
El resto de la historia ya la saben.
 
Fuentes.
 Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
Historia del Heroico Colegio Militar de México, Tomo 1 Sesquicentenario de su fundación 1823-1973
 
Investigó y paleografió las partidas.
Tte.Corl.Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: