domingo, 1 de mayo de 2011

[Genealogia SLP] 1085 Conferencia “Los juicios de limpieza de sangre como instrumento de investigación genealógica. Las familias de la Pesquería Grande”.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Muñoz Borrego <miguel.munoz15@gmail.com>
Fecha: 30 de abril de 2011 19:16
Asunto: Conferencia "Los juicios de limpieza de sangre como instrumento de investigación genealógica. Las familias de la Pesquería Grande".
Para: "borrego.miguelangel" <borrego.miguelangel@lycos.com>


Con mis atentos saludos.

El Archivo General del Estado, tiene el honor de invitarle a la Conferencia "Los juicios de lipmpieza de sangre como instrumento de investigación genealógica. Las familias de la Pesquería Grande".

 

Expositor: Antonio Guerrero Aguilar.

Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León.

 

Los juicios de limpieza de sangre son un procedimiento utilizado desde el medioevo y la época colonial para precisar el origen cristiano, necesario para cargos y regalías.

 

Para ello hacían un cuestionario con los vecinos más antiguos para recabar información que tenía que ver con aspectos familiares. Gracias a ellos podemos armar los árboles genealógicos de una manera más rápida. De ahí que presentaré una relación genealógica de las tres principales dinastías que poblaron la antigua Pesquería Grande del Nuevo Reyno de León desde principios del siglo XVII como los son los Fernández, los García, los Garza y los Treviño; quienes hicieron juicios de limpieza de sangre en 1799 para acceder a los beneficios de una capellanía existente establecida en Zacatecas y con ello costear los estudios eclesiásticos en el Seminario de Monterrey.

 

Miércoles 04 de Mayo de 2011, 19:00 hrs. Instalaciones Archivo General del Estado, Allende y Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila.




--
Miguel Angel Munoz Borrego
844-1064369 celular
Saltillo, Coahuila, Mexico.




--
(desde mi SmartPhone)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: