jueves, 19 de mayo de 2011

[Genealogia SLP] 1116 Voces de la Reunion en Madrid

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=18372&tx_ttnews[backPid]=12&cHash=3a45509f2a


19/05/2011

 

Encuentro de genealogistas en Madrid

Archiveros y genealogistas compartieron recursos para mejorar en el campo de la investigación familiar. José Manuel de Molina entre los representantes andaluces.


De Molina y Odriozola


Antonio González

Las primeras Jornadas de FamilySearch se han celebrado en Madrid los días 13, 14 y 15 de Mayo de 2011, reuniendo a archiveros y genealogistas para profundizar en el conocimiento de las actuales tecnologías y descubrir nuevas ideas en su uso aplicado a la investigación genealógica.

 

Entre los conferenciantes destacaron el director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Manuel Ravina, que orientó sobre otras fuentes no habituales en la búsqueda genealógica como los pasaportes internos; el subdirector de Archivos del Ministerio de Cultura, Severiano Hernández, que habló sobre el portal PARES; el genealogista Lynn Turner, que  detalló el proceso de digitalización de los 2,5 millones de microfilmes que tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, -Mormones- con sede en Salt Lake City, informando que 44.500 de estos microfilms corresponden a España; el Doctor Ryskamp de la Universidad Brigham Young, que defendió la labor de conservación de la Iglesia Católica pese a que sólo 23 diócesis españolas han permitido la microfilmación de sus registros y de éstas tan sólo 6 han autorizado la digitalización y puesta a disposición libre del público de estas imágenes; José Matas, que conferenció sobre la privacidad de datos y la nueva legislación del Registro Civil; Antonio González Quintana sobre el valor de los expedientes matrimoniales en los archivos militares; Marcelino Somoza sobre la investigación genealógica en Galicia; e Iñaki Odriozola sobre el nuevo servicio wiki de Family Search.

 

Entre los asistentes llegados desde todas partes de España, destacaron los representantes de la Asociación de Genealogía Hispagen; los de la Asociación Galega de Genealogía, Xengalega; los de Antzinako, genealogistas del País Vasco y Navarra y entre los andaluces el investigador alhaurino José Manuel de Molina, que desde 1999 lidera Habis Andalucía GenWeb, ahora en www.demolina.es .

 

En la foto De Molina junto al reconocido genealogista vasco Iñaki Odriozola.

 



--
(desde mi SmartPhone)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: