miércoles, 9 de enero de 2013

[Genealogia SLP] 2003 En 1582, la Iglesia Católica, a través del Papa Gregorio XIII, introdujo mejoras al calendario Juliano y lo llamó Calendario Gregoriano. El calendario gregoriano establece 97 años bisiestos cada 400 años y, para ajustar el defasamiento generado entre el año 45 a.C. y el año de su aplicación, se adelantaron 10 días: el 5 de octubre de 1582 se contó como el 15 de octubre. El calendario se adoptó inmediatamente en los países bajo la influencia de la Iglesia Católica. Sin embargo, este calendario no se implementó en Gran Bretaña hasta 1752, en Rusia hasta 1918 y en Turquía hasta 1927.

En 1582, la Iglesia Católica, a través del Papa Gregorio XIII, introdujo mejoras al calendario Juliano y lo llamó Calendario Gregoriano. El calendario gregoriano establece 97 años bisiestos cada 400 años y, para ajustar el defasamiento generado entre el año 45 a.C. y el año de su aplicación, se adelantaron 10 días: el 5 de octubre de 1582 se contó como el 15 de octubre. El calendario se adoptó inmediatamente en los países bajo la influencia de la Iglesia Católica. Sin embargo, este calendario no se implementó en Gran Bretaña hasta 1752, en Rusia hasta 1918 y en Turquía hasta 1927.

--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: