lunes, 14 de enero de 2013

[Genealogia SLP] 2010 ESPAÑA: La Armada inaugura una nueva sede del Archivo Naval que albergará documentos del siglo XVIII y XIX

La Armada inaugura una nueva sede del Archivo Naval que albergará documentos del siglo XVIII y XIX

lunes 14 de enero, 2013

(Ferrol, España).- La Armada ha inaugurado la nueva sede del Archivo Naval de Ferrol, situada en el Edificio Palacio de Capitanía, y en la que se podrán consultar fondos documentales que datan del siglo XVIII y XIX.

El acto de inauguración ha estado presidido por el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Manuel Garat Caramé, y ha contado con la presencia de José Antonio González Carrión, director del órgano de Historia y Cultura Naval y responsable de archivos y museos navales.

Las nuevas instalaciones albergan información patrimonial de la Armada que ha ido generando en su historia, desde expedientes personales de los siglos XVIII, XIX y XX, sobre buques, construcción de barcos o naufragios.

La consulta de la documentación en la sala de investigación se podrá realizar durante la mañana, aunque también será posible hacer consultas a través de Internet. En la actualidad trabajan 10 personas pero se espera poder ampliar la plantilla del archivo hasta 15.

EN EL ANTIGUO TALLER DE TORPEDOS
En la actualidad, los depósitos del Archivo Naval se encuentran ubicados en las instalaciones del antiguo Taller de Torpedos y Misiles de la Estación Naval de La Graña, a donde se trasladaron procedentes del edificio de Servicios Generales de la Armada, sito en la Calle María de esta ciudad. Este inmueble, que se abrirá próximamente, se ha reformado para convertirlo en una residencia militar para oficiales y suboficiales.

El Archivo Naval de Ferrol forma parte del Subsistema Archivístico de la Armada, integrado en el Órgano de Historia y Cultura Naval, junto con el Archivo General de la Marina "Álvaro de Bazán" (Viso del Marqués, Ciudad Real), el Archivo del Museo Naval (Madrid) y el resto de Archivos Navales periféricos de Madrid, Cartagena, San Fernando y Canarias.

Por otra parte, el almirante jefe del Arsenal ha asegurado que se mantiene la posibilidad de que determinados espacios de Capitanía puedan ser abiertos al público, si bien no ha querido fijar ninguna fecha concreta.

Fuente: Europa Press.org

--

(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com

No hay comentarios.: