lunes, 28 de enero de 2013

[Genealogia SLP] 2044 CAPITÁN DON JOSEPH ANTONIO DE ECAY Y MUSQUIZ. 1704.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero duardos47@hotmail.com


Estimadas amigas y amigos.
 
Esta vez envío la imagen de la solicitud de dispensa matrimonial elevada ante la Diócesis de Guadalaxara el 24 de Junio de 1704 por el Capitán y Teniente de Cavallería de a Cavallo del Real Presidio de San Francisco de Coahuila Don Joseph Antonio de Ecay y Musquiz.
 
Esta solicitud fué localizada hace varios años por mi esposa la Sra. Gloria Martha Pérez Tijerina de Palmerín en Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Dispensas Matrimoniales de la Diócesis de Guadalaxara y comprende varios documentos, mi esposa es descendiente de Don Bartholomé de Thorralba y de Doña Juana de Ecay y Músquiz de los cuales también conservamos varios registros.
 
Estas solicitudes las conservamos en nuestros archivos y hoy hago su paleografía y su difusión.
 
CAPITÁN Y THENIENTE DE CAVALLERÍA DE A CAVALLO DEL REAL PRESIDIO DE SAN FRANCISCO DE COAHUILA. MONCLOVA, COAH.
 
                                                        DON JOSEPH ANTONIO DE ECAY Y MUSQUIZ.
 
 
Margen izq. Ante mi Juan de Salazar.
 
Jph. Ant°. de Ecay y Musquiz, con Da. Francisca Xaviera Flores de Valdes
 
N.138
 
1704.
 
 Que se examinen los testigos que esta parte ofrece y fho. que sea se procedera en justicia, assi lo proveyo, mando ----El  S. Br.D. Antonio de Alderete Cura Pbo. Vicario y Juez Eclesiastico de esta Villa de la Moncloba en veinte y quatro de Junio setecientos y quatro años=
 
El Capitan y Theniente de Cavalleria de la Compañía de a Cavallo de este Presidio de San Francisco de Coahuila Dn. Joseph Antonio de Ecay y Musquiz. hijo legitimo de Dn. Leon de Ecay y Musquiz y Da. Baptista de Urra y viudo de Da. Yldefonsa Guaxardo a quien Vm. enterro en esta Santa Yglesia Parrochial; parezco ante Vm. en la mejor forma que haia de derecho y digo que para mejor servir a Dios y vien de mi alma tengo tratado contraer matrimonio segun la orden de nuestra Santa Madre Yglesia con Da. Francisca Xaviera de Flores y Valdez hija lexitima del Capitan Joseph Flores de Valdez Alcalde Hordinario de esta Villa y de Doña Melchora del Vosque, y tenido assi que para contraer matrimonio me hallo emparentado en tercer grado por via lisita con la dicha Da. Francisca Xaviera Flores de Valdez. Respecto a que esta se hallaba en dicho tercer grado de sanguinidad con la dicha mi esposa difunta, Y por esta razon necesitar de  dispensa: Representando como represento para adquirir dicho beneficio no haver en toda esta Provincia otra muger que estuviese en grado mas remoto con la dicha mi primera Esposa. Y ser esta tierra tan corta de gente y necesitar su poblazion. Y no poder salir a parte alguna. Respecto de la ocupacion en que me hallo en el Servicio del Rey y propagazion de nuestra Santa Fee; a Vm. pido y suplico se sirba de prozeder a la ynformazion que prometo de libertad y soltura.
 
 
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro y Genealogista de Genealogía de México

 
 

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios.: