miércoles, 4 de marzo de 2015

[Genealogia SLP] 2836 Colaboracion de John Inclan : Inclan


De: John Inclan <fromgalveston@yahoo.com>
Fecha: 3 de marzo de 2015, 3:08 p. m.
Asunto: Inclan


 
Descripcion del Escudo de Inclan
Sent by John Inclan  fromgalveston@yahoo.com
Partido. 1º: En azur, un castillo de piedra, de tres torres, y asomada a una ventana, una doncella, con una espada en la mano diestra, y un perro, en actitud de acometer, delante de la puerta, y 2º: En oro, una nave al natural sobre un pino, con frutos y terrasados, y tres flores de lis, de gules, una en jefe y dos flanqueando el pie del árbol. 

Apellido noble de Asturias con solar en el caserio de igual nombre, del concejo de Pravia; ramas familiares de este linaje alzaron casas solariegas en los terminos de Castrillon y Salas; otros se extendieron por España Mexico y Estados Unidos 

En 1305 el caballero Suer Pelaez de Inclan intervino como mediador para resolver el viejo pleito que sobre los derechos a la pesca en el Nalon sostenian la Iglesia de San Salvador de Oviedo y el concejo de Pravia. En 1607 Sancho de Inclan Aragon fundo el vinculo de la casa de Inclan,a la cual pertenecieron Alonso de Inclan Valdes, militar y gobernador de Tenerife en tiempos de Felipe IV y Juan de Inclan, cura de Folgeras, Sancho de Inclan Arango y Leiguarda. Alferez mayor y regidor de Pravia, cargos vinculados en su casa, Fue alcalde mayor de Ronda, de la ciudad de Oviedo regidor de esta ciudad y de la villa de Salas, y caballero profesor de Santiago. Fallecio en 1722. Fernando Inclan Suarez nacio Villamondrid Pravia en 1934. Licenciado en Derecho. Alonso Inclan Valdes. Nacio en el ultimo tercio del s. XVII en las Regeras. Fue gobernador de Buenos Aires en 1705. Alonso de Inclan Valdes. Militar y escritor nacio en Pravia. Fue capitan durante el reinado de Felipe IV y gobernador de Tenerife y Santa Cruz de la Palma 1644. 

Aquesta hermosa doncella a la ventana asomada que en la mano tiene espada y el perro debajo de ella muy enojado que ladra y un pino de otro lado con tres flores que alli estan estas armas son de inclan.  



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: