jueves, 12 de marzo de 2015

[Genealogia SLP] 2846 Colaboracion de Teniente Coronel Palmerín Cordero: DON AGUSTÍN EMETT. IRLANDÉS. : " En esta Yglesia Parroquial de Santiago del Saltillo, en cuatro de Noviembre de mil ochocientos cuarenta y siete. Yo el infrascrito Teniente de Cura Pablo de la Peña, practicadas las debidas diligencias matrimoniales obtenida la dispensa de vaguedad en el centro de la Republica por el Sor. Juez Provisor, Vicario Capitular y Gobernador de este obispado de Monterrey, Doctor Dn. José Leon Lobo, Dean de aquella Santa Yglesia Catedral; y amonestados en tres dias festivos continuados que lo fueron, diez y siete, veinticuatro y treinta y uno del anterior, inter missarum solemnia segun disposicion del Santo Concilio de Trento, tomé de manos y velé á Dn. Agustin Emett, de sesenta años de edad, originario del Reyno de Yrlanda, y residente en esta hace un año, viudo en primeras nupcias de Da. Ma. Cobarrubias, con Da. Juana Peña, de veintitres años de edad, originaria de Monterrey y residente en esta hace un año;

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 11 de marzo de 2015, 11:47 a. m.
Asunto: DON AGUSTÍN EMETT. IRLANDÉS.
Para: 


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a Uds. la imagen del registro eclesiástico del matrimonio del Irlandés Don Agustín Emett con Doña Juana Peña, originaria de Monterrey, N.L. efectuado en la Iglesia Parroquial de Santiago del Saltillo el año de 1847.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen Izq. D. Agustin Emett, con Da, Juana Peña.

" En esta Yglesia Parroquial de Santiago del Saltillo, en cuatro de Noviembre de mil ochocientos cuarenta y siete. Yo el infrascrito Teniente de Cura Pablo de la Peña, practicadas las debidas diligencias matrimoniales obtenida la dispensa de vaguedad en el centro de la Republica por el Sor. Juez Provisor, Vicario Capitular y Gobernador de este obispado de Monterrey, Doctor Dn. José Leon Lobo, Dean de aquella Santa Yglesia Catedral; y amonestados en tres dias festivos continuados que lo fueron, diez y siete, veinticuatro y treinta y uno del anterior, inter missarum solemnia segun disposicion del Santo Concilio de Trento, tomé de manos y velé á Dn. Agustin Emett, de sesenta años de edad, originario del Reyno de Yrlanda, y residente en esta hace un año, viudo en primeras nupcias de Da. Ma. Cobarrubias, con Da. Juana Peña, de veintitres años de edad, originaria de Monterrey y residente en esta hace un año; hija de Don Juan de Peña y de Da. Ma. Jesus Hernandez: padrinos Dn. Juan Eugenio Rodriguez y Da. Guadalupe Rodriguez: testigos al verlos casar, D. Manuel Perez y D. Martin Ramos. Lo que firmamos ".

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.


------



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: