domingo, 22 de marzo de 2015

[Genealogia SLP] 2851 Colaboracion de teniente Coronel Palmerin Cordero: Mr. Jesse Jenkiens: En esta Yglesia Parroquial de Santiago del Saltillo á los doce días del mes de enero de mil ochocientos cuarenta y ocho, el Cura párroco que suscribo, practicadas las debidas diligencias matrimoniales, amonestados en tres dias festivos continuados, que lo fueron el dos, el seis y el nueve del mes corriente, y dispensados de la vaguedad y ocurso al lugar de su origen, por parte del varon, segun las facultades que se ha dignado conferirme al efecto el Sor. Juez provisor y Vicario Capitular de este obispado de Monterrey, Doctor Don José Leon Lobo, venerable Dean de aquella Santa Yglesia Catedral, casé y velé á Mr. Jesse Jenkiens, soltero de veinticinco años de edad, natural del lugar de Whulins en el estado de Pensilvania de la Confederacion de Norte América, y residente en esta hace un año y seis meses, de religion Católica, Apostólica, Romana, e hijo de Jehu Jenkiens y de Anna Franthan, con Da. Ma. Antonia Gil, don

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 22 de marzo de 2015, 11:15 a. m.
Asunto: Mr. Jesse Jenkiens.
Para:


Hola amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío la imágen del registro eclesiástico del matrimonio de Mr. Jesse Jenkiens y Da. María Antonia Gil, efectuado en la Yglesia Parroquial de Santiago del Saltillo, el 12 de Enero de 1848.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. Mr. Jesse Jenkiens, con Da. Ma. Antonia Gil.

" En esta Yglesia Parroquial de Santiago del Saltillo á los doce días del mes de enero de mil ochocientos cuarenta y ocho, el Cura párroco que suscribo, practicadas las debidas diligencias matrimoniales, amonestados en tres dias festivos continuados, que lo fueron el dos, el seis y el nueve del mes corriente, y dispensados de la vaguedad y ocurso al lugar de su origen, por parte del varon, segun las facultades que se ha dignado conferirme al efecto el Sor. Juez provisor y Vicario Capitular de este obispado de Monterrey, Doctor Don José Leon Lobo, venerable Dean de aquella Santa Yglesia Catedral, casé y velé á Mr. Jesse Jenkiens, soltero de veinticinco años de edad, natural del lugar de Whulins en el estado de Pensilvania de la Confederacion de Norte América, y residente en esta hace un año y seis meses, de religion Católica, Apostólica, Romana, e hijo de Jehu Jenkiens y de Anna Franthan, con Da. Ma. Antonia Gil, doncella de edad de diez y ocho años, originaria y vecina de esta propia ciudad del Saltillo, é hija legitima de Dn. Domingo Gil y de Da. Leonarda Valdes: fueron sus padrinos, Dn. Agustin Emett y Da. Juana Peña: testigos al verlos casar, Don Manuel Perez y Dn. Martin Ramos. Lo que firmamos ".

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.

------



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a genealogia-slp@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a genealogia-slp-unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.mx/group/genealogia-slp?hl=es.
 
Los miembros de la Sociedad Genealógica Potosina se comunican gratuitamente entre si usando equipos de Voz sobre IP de http://www.tusip.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia de San Luis Potosi" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-slp+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios.: